Boca y River jugaron un partido teñido por las complicaciones del Millonario para armar un equipo competitivo, después de que justo ayer, 15 jugadores, muchos de ellos titulares, fueran diagnosticados con Covid positivo.

El partido empezó con Boca como protagonista. River perdía la mitad de la cancha improvisada, con dos veteranos como Ponzio y Enzo Pérez y un lateral inventado como medio como Milton Casco. Los jóvenes Varela y Medina de Boca, dominaban el duelo. 

A los 13 minutos vino centro de Pavón desde la derecha y Carlos Tévez, después de empujar a Maidana, cabeceó al gol. Luego de ello se replegó el xeneize, y River no le encontraba la vuelta al ataque, por lo cual, el equipo de Russo pasó medianamente cómodo ese primer tiempo.

El segundo tiempo fue diferente. Gallardo acertó en los cambios, Beltrán le dio otro juego a River, permitió que Julián Alvarez pasara a jugar a lo que mas sabe y el Millonario empezó a hacer daño, al tiempo que Boca empezaba a encontrar espacios de contra.

A los 6 minutos, le pegó Tévez en la medialuna y el quinto arquero de River (el titular, los dos suplentes y el arquero de Reserva están con Covid), la saca con esfuerzo. 

A los 12 minutos, Maidana que venía enojado con el empujón de Tévez que terminó en gol, debió ser expulsado por una patada artera de atrás al 9 de Boca, pero solo recibió amarilla, y a los 20 Pavón le pegó y pasó muy cerca.

Solo un minuto después, fue Tévez quien quedó mano a mano con El Nene que Atajaba para River (Leo Díaz), que le ganó el duelo otra vez.

Y a los 22 Angileri envió un centro de los que suele mandar al área de Boca y Alvarez le ganó a Fabbra y clavó el empate. A los 26 Villa le pegó una patada a Montiel, tan de expulsión como la de Maidana a Tévez, pero tampoco se fue, solo recibió amarilla.

El partido siguió, y a los 30 le pegó Beltrán, a Rossi se le escapó la pelota, Fontana llegó a puntearla y el inseguro Rossi se recuperó.

A los 39 se escapó Pavón por derecha, tiró un excelente centro atrás que lo encontró a Tévez llegando de frente y lo fusiló a El Nene que Aatajaba para River (Leo Díaz), a contrapierna, voló la criatura y desvió la pelota extraordinariamente.

A partir de ahí, ambos renunciaron a seguir, vieron en los penales el fin de su sufrimiento y hacia allí se dirigieron.

Primero pateo Boca, y fue Tévez quien ejecutó con maestría. Luego Montiel, el habitual pateador de River, que también concretó. Lo mismo paso con Villa, travesaño y adentro. El segundo en patear por River fue Angileri, y justo a él que tiene tan buena pgada, le toco que Rossi tape brillantemente.

Pero después vino Cardona e hizo temblar a todo Boca. La canchereó, la picó, y encima la pico mordido, tan mal, que El Nene que Atajaba para River (Leo Díaz) tuvo tiempo de tirarse para su derecha y volver para atajarle el penal al sobrador ejecutor colombiano. Atrás vino Alvarez, aseguró y todos iguales.

La tanda continuó, Izquierdoz pateó con seriedad y convirtió y luego le tocó a Ponzio que pateó débil y mordido y Rossi detuvo su segundo penal. De modo que vino Buffarini y definió la serie. Boca ya es semifinalista. River se fue mas contento.