Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Blumberg: subcomisario reconoce que se sabía de la conexión de Peralta con el secuestro del joven asesinado

El subcomisario de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Osvaldo De Cunto, acusado ayer por falso testimonio , reconoció hoy que obtuvo datos que ligaban a Martín “Oso” Peralta con ese secuestro cuando el joven ya había sido asesinado.

Blumberg: subcomisario reconoce que se sabía de la conexión de Peralta con el secuestro del joven asesinado
El subcomisario de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Osvaldo De Cunto, acusado ayer por falso testimonio en el juicio por el crimen de Axel Blumberg, reconoció hoy que obtuvo datos que ligaban a Martín “Oso” Peralta con ese secuestro cuando el joven ya había sido asesinado.

En ese momento, De Cunto trabajaba bajo las órdenes del comisario Juan José Schettino, imputado en el juicio por el delito de encubrimiento agravado.

La importancia del testimonio de De Cunto radica en que confirmó en el debate que Schettino estaba tras la pista de Peralta a poco de conocerse el secuestro y asesinato de Axel.

A Schettino lo acusan de no haber proporcionado información en tiempo y forma al fiscal federal que instruyó el caso Blumberg,

Jorge Sica, esos datos.

Al sentarse frente al tribunal, De Cunto pidió disculpas por su falta de memoria de ayer y aclaró que pensaba que él había sido citado para declarar por su actuación en el secuestro de Ana María Nordmann, cometido meses antes que el de Blumberg y donde sí intervino la División Antisecuestros de la Policía Federal.