Por Continental, Fernando Blanco Muiño, presidente del sello "Unión de Consumidores de la Argentina", denunció que "hay un concurso privado por invitación para la compra de 50 barcos regasificadores para 2014 y 2015 por cuatro mil quinientos millones de dólares que es muy turbio".

"No ha habido difusión pública, Enarsa ha contratado a YPF para que pilotee el proceso de selección de proveedores y se da la paradoja (de) que YPF tiene participación accionaria de Repsol, que tiene a su vez participación accionaria en Fenosa, que es uno de los proveedores. Con lo cual podría ser juez y parte, es decir, podría estar autocontratándose y todo esto mientras tiene un juicio ante el Ciadi por su participación inicial en YPF", describió en Magdalena Tempranísimo.

En otro orden, denunció que "la inflación del Indec no refleja la realidad" y que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "no habla con las organizaciones de consumidores que no adhieren al relato, sólo dialoga con las que están adocenadas. De acuerdo con la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la variación de precios de los primeros nueve meses del año fue del 7,4 por ciento y respecto de septiembre de 2012 el aumento fue del 10,5 por ciento.

El INDEC dio cuenta además que los precios mayoristas avanzaron durante septiembre un 1 por ciento y la construcción el 2,3. Con estas cifras, en lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 7,4 por ciento, la mayorista 10,4, y el Costo de la Construcción el 17,9. El alza en los precios minoristas durante septiembre mostró un crecimiento promedio del 0,5 en alimentos, por subas del 2,3 en verduras, del 0,9 en frutas; 0,3 tanto en carnes como en productos de panificación, y del 0,6 en bebidas.