El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibía este mediodía al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en el marco de las entrevistas del flamante funcionario con la dirigencia agropecuaria.

Por Continental, Biolcati adelantó que en ese encuentro planteará su preocupación por “la comercialización, transversal a todos los productos y que hoy hace eclosión en el trigo”, que, subrayó, “exige inmediata solución. Estamos en un momento donde todavía no se puede terminar de vender porque no se han dado las condiciones”, adujo.

En La Mañana, mencionó también, entre los temas urgentes, “la carne y el impositivo”, aunque matizó que "no será una reunión de planteos, sino de conocimiento y expresar nuestra predisposición para colaborar, acordar, establecer, estudiar los medios para alcanzar las metas del Plan Agroalimentario".

Sobre la carne bovina, aseguró que hoy “se ven los resultados de una política equivocada que se llevó hace seis, siete años y destruyó el 25 por ciento del stock. Hemos caído en consumo per cápita, hemos caído en exportaciones, hemos perdido mercados y lo que es peor, eso se ha hecho en una presunta defensa de la mesa de los argentinos que ha terminado en un incremento brutal del precio de la carne por escasez. Fue una política totalmente equivocada, que habría que revertir y todavía no se han dado las condiciones para que se revierta”, alertó Biolcati.