Una biografía no autorizada de Carlos Zannini fue escrita en marzo del año pasado por Eduardo Zanini, bajo el sello de la Editorial Planeta. “Por la magia de la política vuelve a estar en el aire” esta obra, detalló su autor.
 
En Bravo.Continental, Zanini recordó que el cordobés –ahora candidato a vicepresidente junto a Daniel Scioli- se recibió en su provincia, luego de haber sido detenido y torturado en La Plata.
 
“Un amigo de Río Gallegos le dijo que allí la cosa era mucho más tranquila y Zannini se trasladó con su mujer, su pequeño hijo y otro en camino”, agregó.
 
“Se comenta que son socios junto al dueño de Electroingeniería”, remarcó Zanini y aseguró: “Fue ministro de gobierno en Santa Cruz, con Néstor Kirchner, legislador provincial e integró el Tribunal Superior de Justicia de la provincia como presidente. Ocupó los tres poderes santacruceños”.
 
“Después que murió Néstor, Carlos Zannini fue un gran contenedor de la presidenta”, aseguró el periodista.
 
“Zannini encontró en Río Gallegos un matrimonio indestructible en términos políticos”, subrayó y aclaró: “No le gustan los actos públicos ni los medios de comunicación”.
 
“Carlos Zanini es el custodio personal de los papeles del presidente de la Nación. Ocupó el cargo de Secretario de Legal y Técnica durante 12 años”, remarcó.
 
Candidatura
 
“Esto no fue una decisión ni de Scioli ni de Zannini: se lo pidió la presidenta. Él sabe que el concepto de peronismo es la verticalidad”, subrayó. “Carlos Zannini es una roca, Cristina Fernández no quería correr ningún riesgo. Si gana Scioli, habrá por primera vez un jefe político fuera del poder que será mujer”.