Los precandidatos presidenciales Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (Partido Socialista) del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron a descartar hoy un acuerdo electoral con el PRO y afirmaron que su espacio "cambiará la historia del país" a partir del 2015 porque propone "un gobierno de instituciones y no de personas".

En una conferencia de prensa que brindaron juntos en San Luis y que reafirmó su buen vínculo personal, Cobos y Binner dijeron que el FAU expresa un pensamiento distinto al del macrismo, lo que hace inviable su incorporación.

"Nosotros tenemos otras ideas", coincidieron ante la consulta de los periodistas, lo que recibió un cerrado aplauso de la dirigencia local.

Cobos y Binner comparten desde ayer una recorrida por San Luis, San Juan y Córdoba, con el objetivo de reforzar la idea de unidad en el FAU, que en los últimos meses mostró fisuras por diferencias internas en cuanto a la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el PRO.

"Con Binner venimos de gestionar, de gobernar dos provincias productivas como Santa Fe y Mendoza y que, por ejemplo, no permiten la reelección porque creemos que el recambio es necesario siempre", declaró Cobos.

Con su visita a San Luis, los presidenciables respaldaron la candidatura a gobernador del diputado nacional José Riccardo y dieron nuevas muestras de sintonía frente a los otros tres precandidatos nacionales del FAU, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Ernesto Sanz.

Del encuentro, que se realizó en la casa familiar del titular de la AGN, Leando Despouy, participaron los diputados Alicia Ciciliani, Luis Petri, Fabián Rogel, Enrique Vaquié, Francisco Torroba, Patricia Giménez y Daniel Kronenberger, legisladores provinciales, concejales y dirigentes de los partidos integrantes del FAU de San Luis, San Juan y Mendoza.

Binner y Cobos marcaron la necesidad de dotar con mayores atribuciones a la AGN (Auditoría General de la Nación), como la posibilidad de intervenir en cualquier organismo o empresa del Estado para verificar su funcionamiento y la correcta utilización de los recursos públicos.

"No es circunstancial la unión con Cobos porque hay ideas en común para recuperar la educación, la salud, el trabajo y el respeto a las instituciones del país", expresó Binner sobre la buena convivencia con el mendocino, en su calidad de presidenciables.

Cobos resaltó que tanto él como Binner quieren "llevar respuestas a todos los argentinos" y que ambos están trabajando en planes económicos que "bajarán la inflación a un dígito, con cambios y no con continuismos".

Por último, en cuanto a los fondos buitre, Cobos consideró que "hay que encontrar otras salidas porque las que propone el gobierno no son las adecuadas" y Binner entendió que "hay que seguir negociando, teniendo en cuenta que no son fondos filantrópicos".