El líder del Frente Amplio Progresista (FAR), Hermes Binner, descartó la posibilidad de formar un frente electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que esa unión "sería como mezclar el
agua y el aceite".

De todas formas, el titular del Partido Socialista (PS) se expresó a favor de construir una frente electoral más amplio con otras fuerzas políticas de la oposición, al señalar que "si se da la lógica, puede ser gobierno".

No es la primera vez que el dirigente del FAP descarta una alianza con Macri, ya que en varias oportunidades afirmó que su límite en los acuerdos es el jefe del PRO.

En otro orden, el ex gobernador de Santa Fe dijo estar "convencido" de que la presidenta Cristina Kirchner apunta a que se active una reforma constitucional que le permita presentarse en la elección presidencial del 2015 por un tercer mandato consecutivo.

"Ella ingresó a la presidencia con una Constitución y no es ético ni moral que ejerciendo la presidencia viole la Constitución", subrayó Binner.

El referente del FAP se expresó de esta forma en momentos en que lidera una campaña anti reforma constitucional en todo el país hasta el próximo 30 de octubre, iniciativa que tiene como objetivo final juntar un millón de firmas en rechazo a esa eventual iniciativa oficialista de cara a 2015.