El socialista Hermes Binner declinó hoy su candidatura presidencial y propuso a Margarita Stolbizer como postulante para pelear llegar a la Casa Rosada, informó el ex gobernador de Santa Fe a la agencia de noticias DyN.

Se especula que el máximo referente del socialismo se presente como candidato a senador en Santa Fe, ya que en los próximos comicios su partido tendrá un duro enfrentamiento electoral con Pro.

De esta manera, la interna del Frente Amplio UNEN pierde a uno de sus principales referentes de cara a las internas abiertas a realizarse en agosto. Por otro lado, Binner estrechó su alianza con Stolbizer, líder del partido GEN, otra de las fuerzas de centroizquierda que componen UNEN.

El partido atraviesa meses con crecientes disputas internas. El momento más caliente fue cuando Elisa Carrió la que dejó la agrupación al anunciar que competirá con Mauricio Macri, candidato de Pro, en las internas abiertas obligatorias.

En los próximos días se espera una definición crucial para el espacio. La UCR definirá a su candidato a presidente, seguramente el principal oponente que tenga Stolbizer en las internas. Dentro del radicalismo, el diputado Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz son los precandidatos con más fuerzas interna.