Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Berni podría ocupar un cargo en Interpol sin dejar su función en Seguridad

El actual secretario de esa cartera nacional es candidato a representar a América en el Comité Ejecutivo del organismo internacional.

Berni podría ocupar un cargo en Interpol sin dejar su función en Seguridad
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es candidato a ocupar el puesto de "delegado" por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, que será electo antes de fin de año en la asamblea general que se desarrollará en el Principado de Mónaco. En caso de ser electo, el funcionario no se verá obligado a abandonar su cargo en el gobierno nacional.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, comprometió este viernes el apoyo de la Argentina para reforzar el esfuerzo internacional contra el crimen organizado, durante una cumbre internacional de Interpol en Lyon, Francia.
 
"Coincidimos con la visión que sostiene Interpol sobre las tendencias delictivas y la necesidad de mejorar nuestra cooperación para hacer frente, juntos, a estos nuevos riesgos", dijo Berni al hablar en el plenario de la asamblea.
 
El encuentro reunió en Lyon a las máximas autoridades de la organización internacional de policía criminal, entre ellos los jefes de las oficinas centrales nacionales de unos 190 países integrantes de la organización, según informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado de prensa.
 
Según planteó Berni, "el crimen trasnacional plantea un reto a la capacidad de nuestros estados de proveer una respuesta adecuada a la protección del sistema de derechos en que se funda el bienestar de nuestros ciudadanos".
 
El funcionario argentino fue recibido por el secretario general de Interpol, Ronald Noble, junto a quien analizaron temas de cooperación internacional para la lucha contra organizaciones criminales trasnacionales.
 
Además, anticipó su apoyo a algunos programas previstos por la central regional de Interpol que tiene sede en Buenos Aires, la más importante sede regional fuera de Lyon; así como el "eje de una proyección estratégica", que involucrará a las sedes regionales de la organización en Buenos Aires, Lyon y Singapur.
 
En su exposición en la cumbre de Lyon, destacó asimismo las iniciativas de Interpol que "anticipan tendencias delictivas a través de la creación de la Dirección de Capacitación, el Centro de Comando y Coordinación, el proyecto Siguiendo al Sol y el Complejo Global para la Innovación de Singapur".