“No es verdad”, afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al negar que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, involucrado en el robo de la casa de Sergio Massa en Tigre, perteneciera a algún sector de Inteligencia Criminal.
 
“En el momento de ser aprehendido trabajaba de un organismo que depende del Consejo de Seguridad Interior, que tiene la función de la coordinación de seguridad de todo el país”, subrayó.
 
“La justicia tendrá que averiguar las actuaciones de un empleado infiel, porque Gorgonio era conocido de la familia de Massa”, dijo Berni, al desestimar que el atraco filmado por cámaras de seguridad en julio de 2013 haya tenido motivaciones políticas.
 
Muerte de Nisman
 
“Nunca dije que fuese un suicidio”, subrayó el funcionario de Seguridad.
 
“La custodia del Poder Público Fiscal no depende del Ministerio de Seguridad”, aclaró.
 
Además, sobre el desplazamiento de parte de los efectivos que estaban a cargo de Nisman el fin de semana que lo hallaron muerto, Berni señaló: “No se comunicó cuando hubo la sospecha de que algo podría haber pasado y, cuando toman conocimiento de que estaba el Doctor Nisman en el baño deberían haber tomado alguna serie de medidas”.
 
Holdouts
 
Sergio Berni es uno de los funcionarios que figura en la lista que presentaron los fondos especulativos de inversión, al denunciar presunto incremento “inexplicable” en el patrimonio de cada uno de ellos.
 
“Lo que dicen los fondos buitre es un apriete al gobierno nacional para que sigamos en nuestra posición de defender los intereses argentino”, enfatizó el secretario de Seguridad.
 
“Estoy ansioso por presentar mis documentos”, aseguró.