Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Berni: "Muchos dirigentes de Boca tienen relación con la barra brava"

"No olvidemos que hay 2 imputados por el alquiler de carnés para ingresar en la cancha", ejemplificó el secretario de Seguridad de la Nación en La Mañana.

Berni:
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró por Continental que "hay que ir a fondo en las investigaciones de connivencia" entre los dirigentes de Boca Juniors y los barra bravas, luego del enfrentamiento de ayer entre dos facciones de "La Doce" que dejaron dos muertos antes del amistoso que debía jugarse ante San Lorenzo, en el Bajo Flores.

"Hay muchos dirigentes en el club (Boca) que tienen relación con la barra brava, no nos olvidemos que hay dos personas imputadas en la investigación que sigue un juez por las irregularidades en el tema del alquiler de carnés para ingresar en la cancha", señaló en La Mañana.

Tras el enfrentamiento de ayer a la tarde entre dos facciones de la barra brava de Boca Juniors que terminó con dos muertos, Berni estimó que "nada de esto puede ser factible si no hay una acción de dirigentes del club que permiten que esto pase. Pero no solamente me refiero a los dirigentes. También hay responsabilidad de jugadores que son apretados permanentemente y que, al igual que los técnicos, acceden a requerimientos de los barras; hay muchos sectores que intervienen en este tema de la violencia", agregó.

"Me llama poderosamente la atención que los dos últimos partidos de Boca se hayan registrado incidentes jugando de visitante", ejemplificó. Además, puntualizó que desde su área se había prohibido la venta ayer de entradas remanentes en el estadio de San Lorenzo. Asimismo, Berni reiteró que "los partidos deben hacerse sin público visitante, no como solución, pero sí como una colaboración a la coyuntura", al tiempo que advirtió que "hay negocios multimillonarios que existen alrededor de un partido de fútbol".

De todas formas, el secretario de Seguridad añadió que "no es para evitar este tipo de episodios, ya que esto se generó entre hinchas de un mismo club y que tranquilamente también se podrían haber generado el día que Boca jugase en su cancha. Es una barbaridad tener que poner mil o dos mil efectivos policiales en una cancha para controlar a estos energúmenos, cuando tendrían que estar velando por la seguridad de todos los ciudadanos", sentenció Berni.