El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reiteró este lunes que el intendente de Tigre, Sergio Massa, “conocía” al prefecto detenido Alcides Díaz Gorgoño e indicó que “en 2007 pidió que sea enviado a Tigre para el servicio de adicional” en el country en el que vive.

Asimismo, reveló que en el legajo del oficial “aparece una felicitación y recomendación firmada por el entonces secretario de Seguridad, Juanjo Álvarez, que hoy es el jefe de campaña de Massa”.

Berni precisó que “hasta el momento no hay ninguna comunicación a Prefectura Naval sobre la detención de uno de sus hombres ni de algún pedido de detención por otros dos”, al tiempo que criticó el desempeño del fiscal de la causa, Mariano Magaz.

“Fue bochornoso ocultar información. Acá dejamos acreditados los vínculos entre víctima y victimario”, remarcó el funcionario en una conferencia de prensa realizada en las últimas horas en el Ministerio de Seguridad.

Berni calificó como “declaraciones casi temerarias de un candidato que afrontará en cinco días elecciones”, al tiempo que sostuvo que Massa “omitió informar que este delincuente que usaba el traje de la Prefectura conocía y tenía vínculos” con el jefe comunal de Tigre.

“Quien les habla no lo conocía, pero sí lo conocía Sergio Massa. Más allá que pudo haber sido un hecho de inseguridad o no. Esta persona entraba y salía del country donde vive el intendente. Saquen sus propias conclusiones”, sostuvo y aseguró que “una de las hijas” del detenido “tiene un local comercial en el que había publicidad de Sergio Massa.

El secretario de Seguridad solicitó a la justicia “que intervenga fuertemente en la causa para saber qué pasó”, al tiempo que reveló que el fiscal “presentó una triste documentación en la que pidió al ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense) Ricardo Casal que vele por la seguridad de los militantes de Massa en un acto.

“Además, nadie sabe cómo se hizo el allanamiento y por cómo se ven que se desarrollaron los hechos, veo que esto es planificado. Hasta ayer domingo la Fiscalía no había cargado en el sistema de información del Ministerio Público la denuncia. Todo está sellado en un marco de dudas, pero los ciudadanos debemos saber qué fue lo que ocurrió”, indicó.