El director de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, explicó por Continental las razones de programación que llevaron a poner el partido más importante de cada fecha de Primera División los domingos a las 21.30. En La Mañana, reveló que el diseño de la programación del domingo para optimizar el rating de la TV Pública ese día es un tema que “se viene discutiendo no hace meses: hace años”.

“Para nosotros es una muy buena noticia, que tiene que ver con el ordenamiento del fútbol, por supuesto que todos los programas del Canal 7 son muy importantes, pero el fútbol sin duda es un producto muy importante y este ordenamiento de la grilla teniendo dos partidos los domingos y poder engancharlo con el programa Fútbol Permitido para nosotros es recibida como una noticia excepcional”, se explayó.

Para Bauer, las 21.30 son un horario “donde hay muchísimo encendido. Siempre he defendido trabajar en esa línea: atrasando una hora el fútbol, colocando 678 a las 20:30, a las 21:30 un partido y enganchándolo con el programa Fútbol Permitido, me parece que es la mejor combinación que puede hacer la TV Pública, creo que es nuestro deber hacerlo. Lo venimos charlando hace mucho y ahora se dan las circunstancias para hacerlo”.

Finalmente, recordó que “el nuevo horario no es nuevo” y recordó que “tanto por Copa Libertadores como por Copa Argentina y B Metropolitana, que juega a esa hora el partido más importante de la fecha, hay varios partidos que se juegan a esa hora o más tarde”.

En otro orden, anticipó que mañana jueves, a las 23.30, la TV Pública transmitirá el documental sobre Néstor Kirchner, a modo de conmemoración de los diez años de la asunción presidencial del extinto político santacruceño.