La actual ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, podría ocupar el mismo cargo pero a nivel nacional, en caso de que Daniel Scioli llegara a la presidencia. Fue una de las personas que presenció el debate de los candidatos en la Facultad de Derecho.

“Daniel Scioli pudo plasmar que hay dos modelos distintos de país y que cada ciudadano debe ser responsable con cada decisión que toma”, afirmó en La Vuelta.

“Desde hace tiempo trabajamos para fortalecer los números de la Provincia de Buenos Aires; generamos muchas más estadísticas y hasta obtuvimos premios por esto. Necesitamos una agencia de estadísticas federal donde cada una de las provincias tengan participación activa”, señaló la funcionaria.

Batakis elogió el nuevo índice que utiliza el Indec hace poco más de un año. Asimismo, destacó que “tenemos que tener un índice de pobreza”.

Sobre las reservas del Banco Central, la funcionaria aseguró: “Nos encantaría que hubiera más reservas pero bueno, son las que están. El banco debe tener prioridades para saber cuánto tiene que vender”.

“Hay un trabajo muy fino de relojería para que trabajar por ese dólar ‘expectativa’ que tenemos”, agregó.

Batakis acusó al equipo económico de Macri de mostrar “contradicciones” cuando dicen que abrirán la venta de dólares pero también sostienen que hay faltante de la divisa norteamericana.