El secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, afirmó hoy que es el "momento oportuno" para avanzar en la unidad sindical porque "hay un gobierno que se va" y confirmó que mantiene gestiones con sus pares de la CGT oficialista y opositora, con el objetivo de reunirlos el próximo 20 de enero en Mar del Plata.

"Es oportuno, fundamentalmente porque hay un gobierno que se va, que es el que puede tener cautivo por razones obvias a algunos dirigentes sindicales", insistió Barrionuevo al ser consultado sobre el eventual acercamiento de los diferentes sectores gremiales. El referente del sindicalismo dialoguista durante la última dictadura alertó sobre la inflación al afirmar que "nos vamos aproximando a la hiper" y adelantó que su gremio impulsará un reclamo salarial del "35 por ciento".

Barrionuevo remarcó que "esta es una buena oportunidad para que podamos estar todos juntos y reclamar lo que realmente nos corresponde".
El dirigente recordó que el próximo 20 de enero se realizará un encuentro en Mar del Plata, al que fueron convocados referentes de todos los sectores sindicales, los posibles candidatos presidenciales del peronismo, y representantes industriales y del campo. "Hemos elaborado una agenda para justamente trabajarla el día 20 que tiene que ver con un tema puntual que es la paz social", afirmó. 

Se mostro preocupado por los "conflictos" con las policías provinciales y por los cortes de energía en la región metropolitana, que atribuyó a la "falta de inversión". Al respecto, el jefe de la CGT Azul y Blanca agregó que se diseñó una "agenda tratando de llevar a cabo temas puntuales que sabemos que son temas conflictivos como temas paritarias, donde hemos incluido ponerle topes".

Respecto a los reclamos salariales, Barrionuevo aclaró que "cada organización" debe "atender los problemas de su sector", pero reconoció que el gremio Gastronómicos impulsará un reclamo de "35 por ciento. Lo más importante son las paritarias libres sin que el gobierno tenga que marcarnos la cancha", se entusiasmó.