La obra fue recientemente preseleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para el INT Presenta 2014, programa que propone una gira de funciones que se realizarán por el interior del país luego de mediados de año.

Barlovento es una puesta en escena renovadora y fresca, entretenida, dinámica y con una performance repleta de energía de los actores marplatenses que interpretan la historia de cuatro marineros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.
 
La obra -nominada al Estrella de Mar 2013 como Mejor Espectáculo Marplatense- se presenta todos los martes de enero y febrero a las 21 horas en el Teatro Colón.
 
Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauft) conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.
 
Son intérpretes de Barlovento Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y música original compuesta por Juan Sardi.
 
Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Municipal Colón a un valor de 60 pesos, con descuento para jubilados y estudiantes. Asimismo, los marplatenses y batanenses que posean la Constancia de Residentes emitida por la Secretaría de Cultura obtendrán un importante descuento en boletería.
 
La Constancia de Residente puede obtenerse en la Dirección de Promoción Cultural (25 de Mayo y Catamarca) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, con el documento de identidad en el que figure domicilio en el Partido de General Pueyrredon.