El presidente del radicalismo, Mario Barletta, minimizó por Continental declaraciones que alertan sobre la posibilidad de un intento de destituir a la presidenta Cristina Fernández. En La Mañana, el intendente de Santa Fe respondió al dirigente piquetero Luis D’Elía, quien denunció que “un grupo de políticos de la oposición y empresarios se propone destituir el 8 de noviembre” a la jefa de Estado bajo el argumento de que “es chorra y loca”.

"No creo que ninguna de esas cuestiones tengan la menor cabida en la vida política argentina actual. Vamos a ser los primeros en defender el sistema democrático y que el período de la presidenta concluya cuando lo establece la Constitución. Me parece que son cuestiones vinculadas a lo mejor a algún extraviado. Sí creo que es un buen momento este proceso electoral para promover el diálogo y el respeto a los que pensamos diferentes", señaló Barletta.

Barletta también objetó declaraciones del jefe de Gobierno porteño y líder el PRO, Mauricio Macri, quien acusó a la Unión Cívica Radical haberle votado “todas las confiscaciones y expropiaciones” al kirchnerismo, “como las AFJP, YPF y Aerolíneas Argentinas”.

“Nosotros no votamos según a quién le convengan las leyes, sino según lo que creemos que es el interés general”, objetó Barletta.