El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, sostuvo por Continental que el encuentro de los diversos sectores de la oposición para recordar los 29 años del retorno de la democracia fue para “demostrar que es posible el diálogo”, pero no significa que irán “todos juntos” en las próximas elecciones legislativas.

De esta manera, Barletta se refirió al encuentro realizado ayer en la sede del Comité Nacional del radicalismo, donde los referentes de algunas de las fuerzas de la oposición, como Hermes Binner (FAP) y Mauricio Macri (PRO), se unieron para la firma de un documento en el que se comprometen a “observar la Constitución Nacional”, “defender el equilibrio de poderes” y “la independencia de la Justicia”.

“Es para demostrar que es posible el diálogo, pero no significa que pensamos todos lo mismo. Juntarnos no es que vamos a hacer un gran acuerdo y vamos ir todos juntos en las elecciones. Probablemente los que estábamos ahí, compitamos, pero esto es sano y es lo que necesita la sociedad”, matizó en La Mañana.

“Invitar a las fuerzas políticas a la sede partidaria tuvo que ver con la idea de generar y construir los espacios para el diálogo como una de las herramientas características de la vida humana, y en contracara al día 9 de diciembre, que debería haber sido una fiesta sin distinción de banderías políticas”, opinó Barletta.