Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Baradel: “Si las asambleas aceptan la propuesta, el lunes empiezan las clases”

El secretario general de Suteba adelantó que este sábado tomarán la decisión final. Esto demuestra que no era verdad nuestra intransigencia.

Baradel: “Si las asambleas aceptan la propuesta, el lunes empiezan las clases”
“Las asambleas de docentes, muy numerosas, están debatiendo la última propuesta del gobierno bonaerense”, destacó Roberto Baradel de Suteba, tras la reunión con la gestión de Daniel Scioli que les hizo una nueva oferta.
 
“Ronda el 32 por ciento de aumento promedio; pero el maestro que recién empieza, tiene un 38,6 por ciento de incremento, lo mismo para nuevos preceptores y profesores”, detalló el sindicalista.
 
Sin embargo, Baradel aseguró que aún “hay una distancia grande con los maestros de la Ciudad de Buenos Aires”.
 
“Esta propuesta amerita ponerla consideración; esto demuestra que no era verdad que éramos intransigentes con nuestro reclamo”, aclaró el docente.
 
A la nueva oferta de la gestión provincial “se suma que no serán descontados los días de paro y habrá una instancia de monitoreo por la inflación”, subrayó Baradel.
 
“Podemos discutir las causas de ausentismo y cómo se mejora eso, lo hemos planteado”, aunque los maestros se niegan a debatir el tema presentismo.