Mientras sigue sin resolverse la paritaria docente, el sindicalista Roberto Baradel, líder de SUTEBA, denunció por Continental que el pasado fin de semana amenazaron de muerte a sus hijos. "El sábado, una de mis hijas recibió un mail en el que había una advertencia: 'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta'", puntualizó el secretario general de SUTEBA. "El mail le llegó a una casilla que tiene un nombre de fantasía, lo que torna más complejo encontrarla: han investigado para encontrar ese correo", graficó en María O'Donnell Continental. 

En este marco, Baradel denunció "una escalada de intimidación, con el antecedente inmediato de dos policías de civil que se apersonaron el viernes en CTERA preguntando los nombres y apellidos de quienes dábamos la conferencia de prensa, lo cual es un acto de intimidación. Y también una serie de hechos que denunciamos la semana pasada, como un viaje mío que no existió, el Diario Hoy diciendo que yo estaba imputado, después procesado, después que tenía orden de detención por una supuesta causa de corrupción. Todas escaladas así que terminan en una amenaza concreta a mis hijos", resumió.  

Sobre la discusión paritaria, Baradel insistió en que "Nosotros estamos abiertos a la discusión, pero está congelada porque las provincias no saben cuál es la propuesta de Nación. Lo que ha logrado el Gobierno es congelar las negociaciones en todas las provincias, y no al revés. Logramos un entendimiento con la Nación que el ministro Bullrich lo hace público y después no lo formalizan y dan marcha atrás con eso. No hemos definido todavía medidas de fuerza. Exortamos al Gobierno nacional y a las provincias para comenzar las clases el día 29. Creo que estamos a tiempo".