El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclaró hoy que el gerente general, Benigno Vélez, "renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del gobierno nacional".

De este modo, el organismo emitió un comunicado de prensa "ante informaciones falsas publicadas por distintos medios", sobre las causas de la renuncia de Vélez.

Asimismo, el Banco Central señaló que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución".

El comunicado emitido por la autoridad monetaria y al que tuvo acceso Infobae.com se conoce luego de que iniciara en las últimas semanas una polémica por la impresión de billetes en la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), con un contrato de 50 millones de dólares.

El ex gerente general, egresado como licenciado en Economía de la Universidad de La Plata, se desempeñó además como secretario Legal y Técnico en Hacienda, bajo la gestión del entonces ministro, Amado Boudou. Antes, Vélez se desempeñó en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).