“Una cosa es el gobierno y otras son funcionarios por sí solos. Algunos justifican como pueden las faltas que tienen con la provincia”, aseguró Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien será denunciado por el delito de “calumnias e injurias” por parte del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Berni no sabe nada de seguridad ni de demandas civiles. Yo tengo mi responsabilidad con la gente de Chaco”, agregó en Entre Líneas.

“Capitanich ordenó que se envíen fuerzas pero se lo rechazaron”, dijo Bacileff Ivanoff sobre los momentos más críticos que vivió la provincia.

El Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue quien lo agredió en la Casa de Gobierno. “No me gusta el trato que nos dan en la Casa Rosada; no hablo ni de la presidenta ni de los ministros sino del entorno”, fustigó el mandatario.

“Mientras firmaba convenios, Parrilli me invitó a su despacho y me advirtió que él era el encargado de la flota presidencial. ‘Te mandaste unas declaraciones que son una boludez’, me dijo. Le contesté, tuve una reacción natural, le dije que a mí no debía maltratarme. Ellos creen que por tener la caja pueden poner de rodillas a una provincia”, señaló.

Bacileff Ivanoff detalló cómo se suscitaron en los diferentes barrios de su distrito los hechos violentos producto del levantamiento policial. “Había mucha droga y alcohol, iba a ser una catástrofe”.

“Ese día hablé ocho veces con Capitanich quien me dijo ‘ya te lo resuelvo’. Pero después me comuniqué con otro funcionario, cercano a Berni y me dijo ‘yo no te mando nada’”, contó el jefe distrital.