Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Ayuso arrasó en Madrid, sacó mas votos que toda la izquierda junta

La líder de la Comunidad de Madrid sacó mas votos de lo esperado, se llevó 65 escaños contra los 30 que ponía en juego, y va por Pedro Sánchez, el gran derrotado.

Ayuso arrasó en Madrid, sacó mas votos que toda la izquierda junta

Isabel Diaz Ayuso. Foto:

Si no ocurre un fenómeno muy especial, Continentalweb les presenta a la próxima Presidente del gobierno de España, Isabel Díaz Ayuso, quien hoy se impuso de manera contundente en la Comunidad de Madrid, sacando mas votos que toda la izquierda junta y obteniendo el 44% de las voluntades.

El triunfo de Ayuso tiene un condimento especial: fue la votación con mayor asistencia a las urnas de la historia de Madrid: arriba de un 76%, lo que hizo que el aparato partidario de PSOE y Podemos, no pueda condicionar la voluntad popular.

Ayuso, no solamente doblegó a sus rivales ideológicos, el PSOE y Podemos, sino que además limitó los votos de la derecha mas acérrima, el nuevo partido Vox, que perdió votos frente al discurso y el manejo inteligente de la ganadora, quien pudo capturar muchos sufragios que hubiesen ido a la extrema derecha, si Ayuso hubiese sido mas moderada.

RENUNCIÓ A TODO PABLO IGLESIAS

La letal victoria de Ayuso puso patas para arriba la política española. Pablo Iglesias, líder de Podemos u vicepresidente del gobierno de España, renunció inmediatamente a todos sus cargos y anunció su retiro de la política.

Iglesias dejó descabezado a su partido, principal aliado y sostén del gobierno de Sánchez, que podría verse obligado a llamar a elecciones.

Si querés leer el adelanto de Continentalweb, click aquí