Si no ocurre un fenómeno muy especial, Continentalweb les presenta a la próxima Presidente del gobierno de España, Isabel Díaz Ayuso, quien hoy se impuso de manera contundente en la Comunidad de Madrid, sacando mas votos que toda la izquierda junta y obteniendo el 44% de las voluntades.

El triunfo de Ayuso tiene un condimento especial: fue la votación con mayor asistencia a las urnas de la historia de Madrid: arriba de un 76%, lo que hizo que el aparato partidario de PSOE y Podemos, no pueda condicionar la voluntad popular.

Ayuso, no solamente doblegó a sus rivales ideológicos, el PSOE y Podemos, sino que además limitó los votos de la derecha mas acérrima, el nuevo partido Vox, que perdió votos frente al discurso y el manejo inteligente de la ganadora, quien pudo capturar muchos sufragios que hubiesen ido a la extrema derecha, si Ayuso hubiese sido mas moderada.

RENUNCIÓ A TODO PABLO IGLESIAS

La letal victoria de Ayuso puso patas para arriba la política española. Pablo Iglesias, líder de Podemos u vicepresidente del gobierno de España, renunció inmediatamente a todos sus cargos y anunció su retiro de la política.

Iglesias dejó descabezado a su partido, principal aliado y sostén del gobierno de Sánchez, que podría verse obligado a llamar a elecciones.

Si querés leer el adelanto de Continentalweb, click aquí