AySA dio un paso más en la tarea de generar conciencia sobre el cuidado y uso responsable del agua. El sábado 17 de agosto en la Plaza Holanda de Palermo y el domingo 18 en Tecnópolis; la empresa festejó el Día del Niño junto a los personajes del Club Gotitas de Felicidad.

El Club, está integrado por un grupo de simpáticos personajes identificados con los estados del ciclo hidrológico y algunos elementos relacionados con la red de agua potable.

Los mellizos Gotín y Gotina, dos gotas de agua, son los protagonistas principales del club cuya finalidad es educar a los chicos en la importancia del cuidado agua y el medioambiente.

El elenco se completa con Nunú, una nube con aspecto de abuela que desde el cielo se preocupa por todos, Baldo, un recipiente clave en el uso responsable del agua, Cani, una canilla que es la mascota del grupo, y Cubito, que da sus consejos cada vez que alguien abre la heladera.

Los personajes del Club Gotitas de Felicidad serán, de aquí en más, protagonistas de los folletos que AySA distribuya para educar al público infantil en el cuidado y uso responsable del agua.

La propuesta de AySA para el Día del Niño, incluyó también un taller de plástica donde los chicos pudieron colorear dibujos vinculados al ciclo del agua.

Por otra parte, bajo el lema “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” instalado por la ONU, fueron exhibidas 10 esferas intervenidas por los artistas plásticos Carolina Ferrari, Fernando Gabriel Villa, Giselle Palermo, Mariana Concalve, Matías Castellá, Pamela Ferreyra y Vicente Damián Borrone.

De esta manera, AySA continúa promoviendo entre las futuras generaciones la necesidad vital de preservar y utilizar de manera más responsable los recursos naturales.