La Cámara de Diputados avanzó este martes con el proyecto para una nueva ley de trata de personas, a través de la firma del dictamen de comisión, que cosechó los respaldos de todos los bloques.

Los legisladores avanzaron con el texto en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto, que modifica la ley de trata de 2008, recibió el respaldo del Frente para la Victoria, la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica y el resto de los bloques de la oposición.

La Cámara baja llevará el texto al recinto este miércoles, sin modificaciones con respecto a lo que se trató en el Senado, donde se espera una votación con amplio consenso.

Legisladores manifestaron su descontento por el retraso en el debate del proyecto de ley para modificar la antigua normativa con respecto a la trata de personas.

“Más allá de los números de víctimas rescatadas, es importante tener en cuenta que muchas de ellas fueron vistas nuevamente en prostíbulos”, enfatizó Marcela Rodríguez, diputada nacional y presidenta del bloque Democracia Igualitaria y Participativa.

“No hay voluntad política para terminar con la explotación o la prostitución”, subrayó.