Los representantes del oficialismo en la Auditoría General de la Nación (AGN) negaron intentar trabar el tratamiento del último informe sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), a una semana del choque ocurrido en la estación Once.

En una reunión llevada a cabo en la AGN, los auditores Francisco Javier Fernández y Oscar Lamberto aseguraron que no recibieron órdenes del Gobierno para trabar su aprobación, sino que solicitan 48 horas para leer en profundidad el documento.

“Piden aprobar de manera urgente sin que los auditores puedan leer detenidamente el informe, nadie nos pidió que paremos el expediente, dejemos de mentir, pedimos 48 horas para analizarlo”, señaló Fernández.

Asimismo, Oscar Lamberto calificó el pedido de prórroga del tratamiento de un acto de “sensatez”.
“Si siempre hay que ser cuidadosos en un informe, en este hay que ser más cuidadosos que nunca , si el expediente tardó tres años, un auditor puede tener derecho a pedir 48 horas para leerlo, no es demasiado pedir, no estamos demorando ni ocultando nada”, aseveró Lamberto.

En ese sentido, el auditor precisó que si otorgan el tiempo solicitado, el jueves saldría el despacho de comisión y el viernes a la mañana se podría realizar la sesión especial, para que la semana próxima lo reciba el juez que sigue la causa, Claudio Bonadío.

Por su parte, Desopuy propuso tratar el tema sobre tablas y remarcó que los informes de la AGN siempre fueron serios, al tiempo que remarcó que el pedido de tratamiento urgente del expediente tiene igual validez que el pedido de prórroga.