Este viernes a las 11, en el Teatro San Martín, se realizará la audiencia pública para tratar un nuevo aumento del subte. La tarifa iría de los dos pesos con cincuenta centavos actuales a los tres pesos con cincuenta. La suba anterior (de un peso con diez al precio actual) data de enero de 2012.

Desde la oposición porteña reiteraron el rechazo al aumento y llamaron a una movilización en rechazo a la medida. “De aprobarse la medida, la tarifa del subte se habrá incrementado un 218 por ciento en poco más de un año”, graficó por Continental el diputado porteño del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que la movilización buscará “interpelar al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas”, para recién después marchar hacia el Teatro San Martín.

Sobre los dichos del vicepresidente primero de la Legislatura y representante del PRO, Cristian Ritondo, Bodart consideró que el dirigente macrista “no sabe de lo que habla. El subte de París, por ejemplo, cuesta la mitad que el de la Ciudad. Si encuentra ‘muy barato’ el tarifazo del subte es porque no tiene idea de la realidad económica que sufre la mayoría de los porteños”, concluyó el dirigente de izquierda.

Para la oposición, “con la tarifa actual y los recursos previstos en la ley de traspaso, el servicio del subte se encuentra totalmente financiado. Otro aumento resultaría una estafa”. Además, plantean que el nuevo tarifazo provocará “la migración de usuarios del subte hacia el colectivo, descompensando el sistema de transporte público en la Ciudad”.