Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Atlético Tucumán – River y Defensa y Justicia – Palemiras se vive en simultaneo por Continental

Los 16avos de final de la Copa Argentina, que pueden desencadenar en un nuevo Superclásico y la Recopa Sudamericana, en una doble transmisión desde las 20 por La Radio del fútbol.

Atlético Tucumán – River y Defensa y Justicia – Palemiras se vive en simultaneo por Continental

River Atlético. Foto:

Es una semana de grandes partidos, pero, desgraciadamente, algunos son al mismo tiempo. Sin embargo, por Continental desde las 20 se va a vivir todo el fútbol con Atlético Tucumán – River por los 16avos de final de la Copa Argentina y Defensa y Justicia – Palmeiras en la segunda final internacional que afrontará el Halcón en solo un par de meses.

El duelo entre el Decano y el Millonario es especial. No solo porque el equipo tucumano se ha transformado en una piedra en el zapato del de Marcelo Gallardo durante lo últimos años, sino también por lo que espera en el horizonte.

El ganador se enfrentará a Boca por los octavos de final, por lo que puede haber un nuevo Superclásico de eliminación. El equipo de Núñez no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes: Matías Suárez. El ex Belgrano padece una sinovitis en la rodilla derecha y se quedará afuera. El ingreso de Jorge Carrascal parece seguro, pero el entrenador se debate entre sumar otro delantero, que puede ser Julián Álvarez o Federico Girotti o volver a armar una línea de cinco en el fondo.

Aquellos duelos en los que Atlético tanto complicó a River fueron con Ricardo Zielinski como entrenador. Hoy, con el “Ruso” en Estudiantes, Omar De Felippe se ha hecho cargo del equipo y todavía no encontró regularidad. Ha tenido muy buenas victorias y derrotas sorpresivas. Sin embargo, conserva el estilo: 4-4-2 como esquema, centrales fuertes y de buen juego aéreo, un delantero rápido como Augusto Lotti y un tanque de área como Javier Toledo. Con las armas de siempre, espera volver a complicar al Millonario.

Cuando comience el segundo tiempo en La Plata, donde se jugará el partido de Copa Argentina, arrancará en Florencio Varela la primera final de la Recopa Sudamericana. Defensa y Justicia, que fue un campeón muy destacado de la Sudamericana, se enfrentará a Palmeiras, un ganador no tan brillante de la Libertadores.

El Halcón espera ansioso la vuelta de su gran goleador, Braian Romero, que se perdió varios partidos por una molestia en el músculo pectíneo, que un principio parecía menor, pero que le trajo grandes dificultades.

Si consigue estar presente, el ataque será el mismo que para la final de la Copa Sudamericana, con Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini por los costados y Romero y Walter Bou por el centro. Palmeiras no juega por el Campeonato Paulista desde el 24 de marzo y atraviesa por todas las dificultades que padecen los equipos de San Pablo.

Además, en el medio de la serie frente al conjunto de Varela, tendrá que afrontar la Supercopa de Brasil, como ganador de la Copa de dicho país, frente a Flamengo, campeón del Brasileirao. La última vez que la Recopa se la llevó el campeón de la Sudamericana fue en 2015, cuando el River de Gallardo le ganó la serie al San Lorenzo de Edgardo Bauza.

Desde entonces, siempre se han impuesto los ganadores del máximo torneo continental y casi siempre con holgura. La excepción fue la edición del 2018 en la que Gremio le ganó a Independiente por penales, tras jugar buena parte de los partidos de ida y de vuelta con un jugador más.