“Algunos miembros del oficialismo se están dando cuenta de hacia dónde vamos con este memorando”, expresó el diputado nacional del Frente Peronista, Alfredo Atanasoff. Este martes se tratará en tres comisiones, con la presencia del canciller Héctor Timerman, el acuerdo que el gobierno hizo con Irán y que cuenta ya con media sanción del Senado.

La cita del Ministro de Relaciones Exteriores al Congreso está prevista para las 11 de la mañana. Aunque desde el kirchnerismo confían en que el debate será un trámite sencillo, desde la oposición intentarán lo llegar a dar quórum.

En ese marco, representantes de la comunidad judía que rechazan el pacto con el país islámico convocaron a una movilización frente al parlamento.

“El oficialismo va a tener dificultades para conseguir el quórum, dijo Atanasoff en Antes que Mañana.

“Estamos observando un cambio en la política exterior argentina: hasta hace poco, Irán debía someterse a la jurisdicción de la República Argentina pero ahora se va en un sentido contrario. Con este acuerdo, el canciller modificó toda la posición”, sostuvo.

Atanasoff dijo que el acuerdo con Irán “establece un conflicto de poderes porque le quita a la justicia argentina sus facultades”.