Santa Fe también se suma a la inclusión de personas trans en la función pública. Asumió la primera funcionaria transexual de la provincia. Alejandra Ironici, de 35 años, a quien el gobernador Antonio Bonfatti entregó este año el primer DNI trabajará en el área de Asistencia Social del hospital Iturraspe, de la capital de la provincia.

Hace un tiempo se conoció el caso de otra funcionaria trans en el municipio de Río Cuarto, en Córdoba.

Cuando finalizó el acto con la primera plana del gobierno santafesino, Ironici declaró: "Con esto están reivindicando la dignidad laboral. Esto ocurre después de una ardua pelea de cinco años de estar yendo al hospital Iturraspe para poder ingresar. El año pasado, en el concurso respectivo, obtuve la segunda calificación". La flamante funcionaria agregó: "El cargo me va a permitir llegar a todos los ministerios para seguir luchando por nuestros derechos, aquellos que no están contemplados en la Ley de Identidad de Género, como el trabajo y la vivienda por ejemplo".

Alejandra, la primera mujer trans con DNI entregado por vía administrativa en el país, prestará servicio como administrativa en el servicio Perinatológico del Iturraspe. Concursó su ingreso a la función pública el año pasado y hoy ve reconocido su esfuerzo durante años de militancia por la igualdad de oportunidades en lo laboral.