Miles de personas protestaron este fin de semana en Londres, contra un proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias a la policía, justamente para reprimir protestas a gusto. La mism policía aseguró 107 personas fueron arrestadas en Londres durante las manifestaciones contra la nueva norma.

Miles de personas marcharon en pueblos y ciudades para protestar contra el proyecto de ley de policía, delitos, sentencias y tribunales, desafiando las restricciones del coronavirus. La policía dijo que las protestas de "Kill the Bill" fueron en su mayoría pacíficas y la mayoría de los que participaron observaron un distanciamiento social.

Sin embargo aseguraron que una pequeña cantidad de personas tenían la intención de causar disturbios y que los arrestados cometieron presuntos delitos, incluidos desórdenes violentos, agredir a agentes de policía e infracciones de la legislación sobre el coronavirus.

La legislación propuesta otorgaría a la policía de Inglaterra y Gales más poderes para imponer condiciones a las protestas no violentas, incluidas las que se consideren demasiado ruidosas o molestas, y los condenados estarán sujetos a multas o penas de cárcel.