Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Arrestan mas de 100 personas en Londres por protestas contra una ley para reprimir protestas

Miles de personas marcharon para protestar contra el Proyecto de Ley de Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales, que le daría a la policía más poderes para imponer restricciones.

Arrestan mas de 100 personas en Londres por protestas contra una ley para reprimir protestas

Protestas Londres. Foto:

Miles de personas protestaron este fin de semana en Londres, contra un proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias a la policía, justamente para reprimir protestas a gusto. La mism policía aseguró 107 personas fueron arrestadas en Londres durante las manifestaciones contra la nueva norma.

Miles de personas marcharon en pueblos y ciudades para protestar contra el proyecto de ley de policía, delitos, sentencias y tribunales, desafiando las restricciones del coronavirus. La policía dijo que las protestas de "Kill the Bill" fueron en su mayoría pacíficas y la mayoría de los que participaron observaron un distanciamiento social.

Sin embargo aseguraron que una pequeña cantidad de personas tenían la intención de causar disturbios y que los arrestados cometieron presuntos delitos, incluidos desórdenes violentos, agredir a agentes de policía e infracciones de la legislación sobre el coronavirus.

La legislación propuesta otorgaría a la policía de Inglaterra y Gales más poderes para imponer condiciones a las protestas no violentas, incluidas las que se consideren demasiado ruidosas o molestas, y los condenados estarán sujetos a multas o penas de cárcel.