Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Argentina recibe a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias

El entrenador, Lionel Scaloni, confirmó el equipo con algunas sorpresas. Transmite Continental desde las 20.

Argentina recibe a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias

Seleccion Nacional. Foto:

Las buenas actuaciones en condición de visitante acomodaron a la Selección Argentina en la tabla. Es escolta de Brasil, con 10 unidades, pero todavía se debe una actuación convincente de local. En dicha condición le ganó en el debut 1 a 0 a Ecuador con una actuación pobre y luego empató 1 a 1 con Paraguay.

En esta, la séptima fecha, aunque la quinta y la sexta fueron suspendidas el año pasado por la pandemia, el equipo conducido por Lionel Scaloni intentará subirse a la punta y conseguir un buen nivel en casa.

El equipo está confirmado y tiene algunas variantes. En el arco no estará Franco Armani, ya que a pesar de no tener síntomas ni contagiar, el resultado del test PCR le sigue dando positivo, por el COVID-19 que atravesó hace unas semanas. En su lugar ingresará Emiliano Martínez, quien incluso era considerado antes de conocerse la situación del arquero de River.

Además, en el lateral derecho no estará Gonzalo Montiel, que se había ganado el puesto. El jugador predilecto de Marcelo Gallardo también atraviesa la misma situación que su compañero de equipo, aunque, dado que su posición requiere una mayor recuperación física, aún si hubiese dado negativo su testeo no hubiese jugado.

En su lugar ingresará Juan Foyth, el reciente campeón de la Europa League con el Villarreal. El ex Estudiantes, que originalmente es marcador central, fue considerado para el puesto de lateral durante toda la temporada en el equipo español y fue titular siempre que estuvo en condiciones físicas.

Por otro lado, la sorpresa en defensa es la inclusión de un futbolista que merecía su chance pero no había podido tenerla y ahora será titular. Cristian Romero, el mejor defensor de la Serie A, ingresará en el lugar del histórico Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta pasará como segundo zaguero central.

En el medio, a partir de la lesión de Exequiel Palacios, que, sorpresivamente ya entrena con sus compañeros en Alemania y aguarda un llamado para la Copa América, todo indicaba que Giovanni Lo Celso, que jugó muy bien con Paraguay y con Perú iba a ser titular. Sin embargo, su lugar lo ocupará Ángel Di María.

Además, Lucas Ocampos volverá a la titularidad y no estará Nicolás González, quien no está del todo recuperado de una lesión. De ese modo, el equipo utilizará un esquema que puede variar entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1, de acuerdo al sector de la cancha en el que se ubique Lionel Messi.

Pero, ya no le será tan sencillo acomodarse, como lo hizo en un buen tramo de los últimos dos encuentros a un 4-3-3, ya que si bien tendrá a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no tendrá un jugador que pueda sumarse como naturalmente como un tercer volante interno.

Chile tendrá el debut del técnico Martín Lasarte. El uruguayo, de larga trayectoria, dirigió a Nacional y a la Real Sociedad en la Segunda División de España. Su último paso fue por el mítico Al-Ahly de Egipto. Para su primer partido dispondría de un equipo con varios históricos como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas y otros con menos participación en La Roja, como Jean Meneses o Pablo Galdames, el volante de Vélez.

La disposición será 4-3-3. La última vez que la Argentina enfrentó a Chile fue en el partido por el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019. El conjunto nacional ganó por 2 a 1 con goles de Paulo Dybala y Sergio Agüero, en un partido que tuvo como hecho trascendente la recordada pelea entre Messi y Medel que les costó a ambos la expulsión. Además, dentro de menos de dos semanas tiene que volver a enfrentarse: jugarán el domingo 13 en sus respectivos debuts por la Copa América 2021.