Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Argentina pactó la compra de 10 aviones de guerra a EEUU por 16,7 millones de dólares

El Gobierno oficializó a través de la publicación del boletín oficial, la compra de las aeronaves para que la Fuerza Aérea incremente la capacidad de transporte y abastecimiento.

Argentina pactó la compra de 10 aviones de guerra a EEUU por 16,7 millones de dólares

Avion Huron. Foto:

Por medio del programa de ventas militares para el extranjero (FMS) de los Estados Unidos, Argentina oficializó a través de la publicación del boletín oficial la adquisición de 10 aviones Beechcraft C-12 Huron para la fuerza área por 16.671.767 dólares.

Con la incorporación de las nuevas aeronaves de corto alcance, la Fuerza Aérea, pretende incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar de Morón.

El avión Huron es la versión militar de la aeronave civil de la misma compañía denominada Super King Air. Entre sus características hay que mencionar que tiene una longitud de 16 metros, una envergadura de 13 metros y una altura de 4,6 metros. Con una velocidad máxima de 545 kilómetros por hora, tiene un alcance de 2690 kilómetros, un techo de vuelo de 11 mil metros y la posibilidad de transportar 13 individuos.

Más allá que el acuerdo de la compra es oficializada unos días después que Juan González, uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos Joe Biden, visitará el país, la operación había sido pactada por la Fuerza Aérea en mayo del 2020.