El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, afirmó hoy que Argentina sigue siendo una amenaza para la soberanía británica sobre las Islas Malvinas.

"El peligro persiste. Es un peligro muy concreto ante el que tenemos que reaccionar", dijo Fallon a la emisora BBC Radio 4. El ministro anunció que en la tarde de este martes abordará este asunto durante una intervención ante el Parlamento en Londres.

El diario sensacionalista británico "The Sun" aseguró hoy que el ministro de Defensa anunciará el envío de tropas adicionales al archipiélago situado en el Atlántico Sur. Según el periódico, un informe interno del Ministerio de Defensa advierte de que ha aumentado la probabilidad de una invasión argentina de las islas.

Las Malvinas, situadas a unos 400 kilómetros de Argentina, pasaron en 1833, después de una larga disputa, a formar parte de la soberanía británica. Sin embargo, Argentina nunca ha renunciado a sus derechos de soberanía sobre las islas. En 1982, durante la Guerra de las Malvinas, tropas argentinas ocuparon las islas durante diez semanas.

Según datos militares británicos, el Reino Unido tiene estacionadas en las islas unidades de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército.