Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Argentina - Colombia: con 10 mil espectadores, la Selección se presenta en Barranquilla

En una nueva fecha de Eliminatorias, la Selección necesita recuperar de visitante lo que no consiguió de local. Transmite Continental desde las 19.

Argentina - Colombia: con 10 mil espectadores, la Selección se presenta en Barranquilla

argentina colombia. Foto:

A pesar de que probablemente el primer recuerdo que se le venga a los hinchas a la cabeza sea la derrota por 5 a 0 en El Monumental en las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos en 1994, la Argentina ha conseguido, sobre todo en condición de visitante, triunfos importantes ante Colombia.

Este martes a la noche, va por una nueva actuación destacada fuera de casa, donde ha cosechado más puntos que como local. Los antecedentes recientes son positivos. Los últimos dos encuentros por Eliminatorias en tierra cafetera no solo fueron triunfos, sino que significaron un cambio de rumbo positivo para la Selección.

En 2011, el equipo nacional se fue 1 a 0 abajo al entretiempo y en la segunda parte lo dio vuelta. Esa muestra de carácter fue el impulso decisivo del ciclo de Alejandro Sabella, que aquel día tuvo a varios de sus caudillos en cancha, como Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Sebastián Sosa.

En 2015, esta vez de la mano de Gerado “Tata” Martino, la Selección encontró oxígeno en Barranquilla, tras haber perdido unos pocos meses antes la final de la Copa América de Chile, frente al local. Nuevamente, seis años más tarde, la Selección tiene una nueva oportunidad de encauzar, especialmente su nivel de juego, en una ciudad que atraviesa un momento particular.

Para el choque, Lionel Scaloni piensa en algunas modificaciones e inclusive en un posible cambio de esquema. Giovanni Lo Celso, recuperado físicamente y Nicolás Otamendi, quien cumplió con su fecha de suspensión, tienen un lugar casi asegurado en el equipo, pero la definición del sistema definirá quienes salen.

Si el entrenador se inclina por una línea de cinco defensores tanto Ángel Di María como Lucas Ocampos dejarán la titularidad. Sin embargo, si opta por cuatro atrás, saldrán el mencionado delantero ex River y Lucas Martínez Quarta.

Colombia viene de conseguir un triunfo importante la semana pasada en su visita a Perú en el debut de Reinaldo Rueda como entrenador del equipo. En los primeros cuatro partidos con Carlos Queiroz como DT, había conseguido sólo cuatro puntos, pero en el último encuentro consiguió imponerse por 3 a 0.

Utiliza un sistema 4-4-2 con dos volantes exteriores muy ofensivos como Luís Díaz, jugador del Porto y Juan Cuadrado, de la Juventus y tiene una dupla de ataque que se conoce mucho: Luis Muriel y Duván Zapata, ambos del Atalanta.

Las manifestaciones sociales no han cesado en Colombia. Todos los días hay diversas movilizaciones populares que reclaman por diversas causas, todas derivadas de la reforma impositiva que impulsó el gobierno.

Incluso, este mismo martes comenzarán las reuniones de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con diversos sectores sociales y autoridades. Aún en ese contexto complejo, el partido contará con público, algo poco habitual en Sudamérica desde el inicio de la pandemia.

Se permitirá el ingreso de 10 mil espectadores, lo que constituye un 20% de la capacidad total del Estadio Metropolitano de Barranquilla. Algunos futbolistas argentinos tuvieron alguna experiencia similar en Europa, pero de todos modos no deja de ser una rareza para los tiempos.