La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó 13 mil viviendas de lujo que estaban sin declarar ante el fisco provincial. Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos en el catastro, y tributaban como tales, informó por Continental Martín Di Bella, director de ARBA.

Los datos se desprenden de un informe de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que recopila resultados de los últimos dos años de trabajo e indica que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar son Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría.

En La Mañana, Di Bella consignó que “la detección se realizó de forma satelital y presencial, en el marco de los operativos que la Agencia despliega en todo el territorio provincial. Las viviendas detectadas superan los 300 metros cuadrados de edificación y fueron construidas en amplias parcelas, con diseño arquitectónico de estilo, pileta de natación y parque; y pese a que en su mayoría están habitadas, sus propietarios nunca las declararon ante el fisco”, resumió el funcionario.

Di Bella aseguró que serán “implacables en las sanciones sobre aquellos contribuyentes que no regularicen su situación catastral y se nieguen a corregir el monto que pagan en concepto de Impuesto Inmobiliario. Si, luego de la notificación, los propietarios no declaran de forma voluntaria la verdadera situación de su vivienda, las construcciones serán incorporadas de oficio con las sanciones e intereses previstas por la legislación, que contempla multas de hasta treinta mil pesos”, enfatizó.