La Agencia de Recaudación de impuestos bonaerense presentará ante la justicia las primeras denuncias penales por evasión contra grandes contribuyentes de la provincia.

Así lo reveló hoy el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, quien afirmó que planean "aplicar la Ley (penal tributaria) hasta las últimas consecuencias".

"La denuncia penal recaerá sobre empresas que se apropiaron de recursos tributarios que no le corresponden y con su actitud perjudican a todos los bonaerenses", adelantó el funcionario.

Di Bella radicará sus denuncias ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Complejos 8, con sede en La Plata.

"Mañana se presentará ante la justicia penal platense las primeras denuncias por evasión en el marco de la Ley Penal Tributaria", sostuvo en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, Buenos Aires se convertirá así en la primera provincia del país en presentarse ante la justicia penal para que se investiguen las maniobras de evasión impositiva.

ARBA planea llevar a la justicia a "grandes contribuyentes" entre los que se detectó una "defraudación millonaria" contra el Estado provincial.

"Vamos a aplicar la ley hasta las últimas consecuencias", sostuvo el funcionario.