Vamos a apelar el fallo que declaró la inconstitucionalidad", anticipó Horacio Rodríguez Larreta. La decisión se produce luego de que se conociera el lunes que la Justicia porteña declaró inconstitucional el veto a la ley que regula el aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires.

El fallo fue dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo, quien rechazó el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, contra la ley sancionada en septiembre del año pasado por la Legislatura.

Dicha ley, sancionada por la Legislatura y luego vetada por Macri, establecía el protocolo a seguir en los hospitales porteños respecto de aquellos casos de abortos no punibles, como lo son mujeres cuyo embarazo implique un riesgo o bien que sea producto de una violación.

"En definitiva, la cuestión que me toca decidir trasciende no sólo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, sino también el nacional, ya que ha sido materia de pronunciamiento por los organismos internacionales competentes a la hora de verificar el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por nuestro país", consideró Gallardo.