Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Anulan la resolución que aceptó al Estado como querellante

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró la nulidad de la resolución que lo había admitido.

Anulan la resolución que aceptó al Estado como querellante
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró este martes la nulidad de la resolución que había dispuesto tener por parte querellante al Estado nacional, en la investigación por la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero en la estación Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Según publicó el Centro de Información Judicial, el tribunal confirmó además la decisión del juez federal Claudio Bonadio de rechazar el pedido de recusación que había formulado el abogado Gregorio Dalbón.

Según el fallo, "no caben dudas" que las tareas de investigación resultarían "cuanto menos dificultosa si se admite como acusador particular a quien puede ser, por acción u omisión e independientemente de la condición física o jurídica de su personalidad, eventualmente querellado por los mismos sucesos", en referencia al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal.