Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Anticipo: los capitanes de las selecciones sudamericanas dialogan para bajarse de la Copa América

No solamente los futbolistas de Brasil piensan en bajarse. Casemiro dialoga con Messi y otros capitanes. Los que vienen de Europa no quieren jugar.

Anticipo: los capitanes de las selecciones sudamericanas dialogan para bajarse de la Copa América

Messi y Casemiro. Foto:

Los jugadores argentinos no quieren ir a jugar a Brasil. Pero los jugadores brasileños tampoco quieren jugar en Brasil. En ambos casos, los mas reticentes son los que vienen del viejo continente. Se creía, hasta ayer, que después de la primera fecha de eliminatorias, los jugadores de Brasil leerían un comunicado criticando la realización del torneo en su país y hasta podrían bajarse de la Copa América.

Pero esto va mas allá. Casemiro lo llamó a Lionel Messi, que tampoco quiere jugar en estas condiciones, y el pensamiento de Messi es el de toda la selección, al menos, de todos los jugadores que se desempeñan en Europa.

Según fuentes cercanas a los jugadores, también se habrían comunicado con el capitán uruguayo, Diego Godín y con David Ospina y Juan Cuadrado de Colombia. Dicen que en realidad, todos los capitanes están de acuerdo.

Por ende, es posible, si las cosas continúan como hasta ahora, que sea el propio Casemiro o en su defecto Messi, quienes lean el comunicado firmado por todos los capitanes y que ese documento incluya la renunecia explícita de todos los "europeos" a jugar la Copa América, de modo que CONMEBOL tendría que optar entre disputarla con los jugadores que juegan los torneos locales, o definitivamente suspenderse.