Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


ANMAT habilitó la vacuna china para mayores de 60 años y el gobierno respira

Mientras se espera la llegada de 3 millones de la vacuna Sinopharm, el gobierno necesitaba que con urgencia se aprobara para los mayores, para cubrir a la población de riesgo.

ANMAT habilitó la vacuna china para mayores de 60 años y el gobierno respira

Sinopharm para adultos. Foto:

La ANMAT cumplió. Le pidieron apuro, y se apuró, y aprobó la vacuna Sinopharm de origen chino, para ser aplicada a adultos mayores de más de 60 años, antes de que llegue el cargamento de 3 millones de dosis, comprometidas por el laboratorio al Estado argentino para la semana que viene.

Hasta ahora, la vacuna china no estaba aprobada para la franja etaria de mayor riesgo de contagio y a su vez, con mas altas tasas de fallecimiento. Tanto así, que el primer cargamento de un millón de dosis, se usó para inocular a personal de salud pero menor de 60 años, y el excedente, para vacunar a cualquiera que se inscribiese.

Con la demora en los envíos de la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno debía enfrentar la "segunda ola", que según todos los especialistas se viene indefectiblemente, con muy poca población vacunada y sin terminar con los adultos mayores. 

La aprobación de la vacuna Sinopharman para ese sector social, podría ayudar a encarar el desafió, con un grado mayor de población inmunizada.