A pesar de haber sido absuelto todos los acusados en el juicio que investigó los presuntos sobornos en el Senado cuando Fernando De la Rúa, habrá más investigados. Entre ellos, Alberto Fernández, Mario Pontaquarto y Aníbal Ibarra, ex jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nunca declaré un falso testimonio, ni siquiera a personas que me hubieren perjudicado en algo. A De la Rúa tengo muchas facturas para pasarle políticamente pero nada puedo decir a nivel personal”, enfatizó en Entre Líneas.

“Me preocupa el fallo: esto no empezó con Pontaquarto…Flamarique (secretario presidencial) tuvo que renunciar, lo mismo con (el vicepresidente) Chacho Álvarez…”, recordó.

Ofuscado por las acusaciones, Ibarra recordó que “Pontaquarto vino a verme a mi despacho, estuvimos una hora. Era un relato sólido, que me convenció y hasta hoy le sigo creyendo. Como era un tema nacional, le dijo dos cosas: de esto no hay vuelta atrás y voy a ir yo a la justicia si Ud. no lo hace. En segundo lugar, le aclaré que la autoincriminación no lo redimía”.

“¿Ahora yo estoy denunciado, la secretaria del fiscal, dos fiscales…? Tenemos en la historia muchos inocentes presos y muchos culpables absueltos”, remarcó.

“Nunca entendí por qué no citaron a la mujer de Pontaquarto. Ella vio el dinero en su propia casa”, contó Ibarra.