El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que un eventual triunfo del líder del PRO, Mauricio Macri, en las presidenciales de octubre, junto al frente Cambiamos que comparte con la UCR y la Coalición Cívica, será "la puerta de inicio a la quiebra de la Argentina".

"Ellos y sus propuestas y las políticas del PRO y Macri hoy nos dicen: voy a (el juez estadounidense Thomas) Griesa y pago (a los fondos buitre) y eso es la puerta de inicio a la quiebra de un país", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno. En ese marco, Fernández aseveró que "eso es la pérdida de la soberanía argentina, lisa y llana".

En este marco, Fernández acotó con sorna que, tras el balotaje del domingo en la ciudad de Buenos Aires, "felicitaremos a Macri y le daremos el pésame a Macri", al ironizar sobre los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), quienes a su criterio forman parte del mismo proyecto político. "En este caso en la Ciudad la competencia será (Mauricio) Macri contra (Mauricio) Macri. El domingo se enfrentarán Macri contra Macri. Y Macri seguramente va a vencer a Macri. Felicitaremos a Macri y le daremos el pésame a Macri. Qué le vamos a hacer...", señaló.