Por Continental, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se negó a emitir opinión sobre la declaración de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmando que “la Policía Federal el mayor problema del Gobierno por los focos de corrupción”. Fernández enfatizó que su colega “no debe dar ninguna explicación al respecto. La ministra tomó una decisión y yo lo que voy a hacer es colaborar. No voy a hacer algo que conspire contra su tarea. Si hay algo que no me guste, la llamaré a ella. En este caso no tuve nada que reprochar. No hago de una cuestión chiquita un esmerilado de la función de la ministra”, subrayó.

En los estudios de La Mañana, Fernández enfatizó que siente “cero respeto” por Mauricio Macri. “Creo que no entiende nada de política. Aprovechó un momento. Mira las cosas con un prisma que no ve el resto del país. Lo catalogo como un conejo negro: ni los magos logran hacerlo trabajar. No resolvió el tema de las inundaciones, de los subtes (porque las obras que se llevan a cabo en este momento las financia el Estado nacional), de las escuelas, de los hospitales. ¿Qué está planteando (con su convocatoria a “un amplio acuerdo programático”)? Está haciendo algo que le pidió Durán Barba y Magnetto, que es el que pone el candidato. Ahora dice que el que bloquee los diarios tendrá tantos días de prisión. El Estatuto de la Ciudad de Buenos Aires dice que nunca podrá el jefe de Gobierno legislar por DNU. Magnetto le debe haber dado la orden y, para no dejarse apretar al divino botón, firmó el decreto”, consideró.

Sobre el vicepresidente Julio Cobos, comentó que “no se bajó de su candidatura, porque nunca se subió. No podía ser de otra manera. No puede ser que alguien que hizo lo que hizo, traicionar a un gobierno del que formaba parte tres meses después de asumir, sea premiado con una candidatura”.