El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, evitó hoy decodificar el discurso que ayer brindó la mandataria Cristina Fernández, cuando cuestionó la marcha del silencio del miércoles próximo en recuerdo al fallecido fiscal federal Alberto Nisman, al manifestar que "no es un análisis se que tenga que hacer".

"¿Por qué tengo que definir yo quiénes son los otros? Los que se quedan con alegría somos nosotros, los otros son los otros", intentó eludir el funcionario cuando se le preguntó a quién se refirió la jefa del Estado cuando ayer afirmó que "somos el amor por la Patria. Dejemos que los otros tengan odio".

Consultado en su habitual conferencia de prensa matutina sobre "quiénes son 'los otros'", Fernández contestó: "No es un análisis se que tenga que hacer. Si no, pareciera ser que la vida es literal y hay que expresarla en una hoja de papel Rivadavia. Es una locura eso".

Fernández, denunció además hoy que "al menos tres" de los fiscales que han convocado a la marcha del próximo miércoles en homenaje a Alberto Nisman persiguen un "beneficio personal" porque tienen "la vocación de ser procuradores de futuros gobiernos".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario calificó como "bárbara la razón" por la que los fiscales han organizado la movilización, porque "por lo menos tres, me consta, han expresado en reuniones privadas la vocación de ser procuradores de futuros gobiernos".

Y los cruzó: "No son "los fiscales, son los siete fiscales", dijo al ningunear el margen de la convocatoria a la marcha.

"No le cuentan a la sociedad que lo que están haciendo no es en honor al fiscal muerto que era su amigo y que ellos quieren rendirle homenaje. Lo que están diciendo es el beneficio personal que resulte si resulta ser otro el gobierno. Lo dicen sin ningún tipo de tapujo", advirtió.