El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pasó por los estudios de Continental para charlar sobre su libro “Zonceras argentinas y otras yerbas”, y repasó también la realidad política. El libro, explicó, “lo que hace es contar las ridiculeces que se dicen en los medios. Intentamos reunir todos los tópicos remanidos, tal cual lo hizo Jauretche, como ‘civilización y barbarie’ o ‘la crispación’. Después desculamos una por una. Todas las cosas que intentan esmerilar el poder y que son una estupidez”, sintetizó. El libro se presentará el 5 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, añadió, y destacó el prólogo de la presidenta Cristina Fernández, así como los comentarios laudatorios de Alejandro Dolina y Ricardo Forster.

En La Mañana, defendió la necesidad del decreto presidencial que habilita una incidencia del Estado en las empresas privadas de cuyo paquete accionario participa, por encima del 5 por ciento que había determinado Domingo Cavallo cuando implementó las AFJP. “Si en algún momento Clarín se hizo de dinero mal habido vendiendo sus acciones a Anses. Si invirtió en empresas, tengo el derecho de sentarme a discutir en la empresa. Nuestra decisión no es otra cosa que defender el dinero de los trabajadores”, enfatizó, y resaltó “la multiplicación de los fondos” de jubilaciones y pensiones desde que volvió a la esfera estatal, así como la actividad proactiva del Estado para sostener empresas de importancia estratégica con ese dinero, que permitió, por ejemplo, “que General Motors no sufriera en la Argentina la caída que padeció en Estados Unidos”.

“Si no quieren que los hijos de Ernestina de Noble se hagan el ADN, blanden la libertad de expresión. Lo que están perdiendo es la libertad de presión. Han sido un enorme aparato diseñado para presionar a los gobiernos y llevarse la plata a los bolsillos”, señaló sobre el Grupo Clarín, y recalcó que “si queda plata (de las jubilaciones en empresas privadas), tenemos que participar. Si somos socios, tenemos que garantizar que la plata a los trabajadores se la paguen. Lo que estamos haciendo es defender la legislación”.