El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció que "se busca deslegitimar las elecciones" celebradas en domingo en Tucumán y se manifestó "en contra de la represión" registrada anoche en la capital provincial en el marco de una marcha opositora para denunciar un supuesto fraude en los comicios en los que resultó ganador el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, al tiempo que denunció que lo ocurrido "fue preparado afuera de nuestro país".

"Estoy en contra de la represión, pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude", afirmó Fernández al ingresar esta mañana a la Casa Rosada. En su contacto con la prensa, añadió que "toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso (diputada del PRO) y Elisa Carrió".

"Les quiero decir que lo de anoche en Tucumán fue un sistema preparado afuera de nuestro país, ¡Algo muy grave, señores! Un sistema preparado para deslegitimar las elecciones de los argentinos, preparado y dirigido para estorbar, para generar enfrentamiento, para generar un hecho malo, para generar el caos, para generar lo que sucedió y para eso se batió el parche y se fomentó todo la semana y esto se articuló con los sectores políticos opositores en Tucumán. Se que esto no saldrá en ningún diario, en ningún portal de noticias", disparó el funcionario. 

Asimismo, indicó que "el domingo en Tucumán se cumplieron con todos los pasos legales" y "en absoluta normalidad". "Con posterioridad a eso comienzan las denuncias, ¿sobre qué base? Sobre ninguna base. Todo era expresión de un fraude al aire, pero nunca se decía sobre qué", remarcó. "Lo que les quiero aclarar -advirtió- porque lo vamos a volver a ver en el Chaco a cortísimo plazo, porque es la próxima elección que vamos a tener, es otra profecía autocumplida".