El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que "no existen archivos secretos sobre el atentado a la AMIA", y consideró que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito. No hay archivos secretos sobre el atentado a la AMIA que no se hayan abierto, y si los hubiera, se debe presentar una denuncia al respecto. A la Presidenta no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito en el recinto, como pretendieron hacer algunos legisladores ayer, señaló Fernández en declaraciones a la prensa. 

De esta forma, el jefe de Gabinete se refirió a la situación que se vivió ayer en la Asamblea Legislativa, cuando Cristina pronunciaba su discurso y un grupo de legisladores exhibió pancartas con consignas alusivas al ataque contra la AMIA en 1994, en los cuales se reclamaban “la apertura de archivos” y “la creación de una comisión investigadora”.

Fernández también se refirió también a la mención que la jefa de Estado hizo con respecto a la investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, y le resultó “llamativo que no se hable sobre este hecho. El atentado a la Embajada ocurrió en territorio israelí, pero ese país no reclama por ese hecho como sí lo hace por la AMIA. Es llamativo. La investigación está hace años en la Corte Suprema y no avanza. Alguien debía referirse a esto y la presidenta se hizo cargo”, enfatizó.

En otro orden, Fernández subrayó que "Ningún gobierno ha trabajado tanto contra el narcotráfico". El jefe de Gabinete apuntó que "antes se detenía a perejiles" y aseguró que las drogas de diseño se fabrican "en otro lugares" y no en el país. También enfatizó que "la lucha contra la inseguridad es permanente, no cesó un segundo" y que sobre la inflación "se habla todo el tiempo" y "en este momento no va a haber mucha diferencia entre el índice de precios elaborado por el Indec" en base a parámetros internacionales y "el índice del changuito, fuera de productos que sufran una suba estacional".