El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció por Continental que los votantes del Frente para la Victoria quieren saber qué piensa Mariano Recalde sobre el balotaje entre Rodríguez Larreta y Lousteau. “Nadie es dueño de los votos, pero los seguidores querrán saber que haría su referente ante la segunda vuelta en las elecciones porteñas”, manifestó en La Mirada Despierta.
 
Pese a la adhesión popular y periodística que generó el estreno porteño de un sistema de Boleta Única Electrónica, Fernández insistió en su postura de rechazo "al voto electrónico y la boleta electrónica. Estoy decididamente en contra. La Corte Suprema alemana en 2009 consideró que el voto electrónico debilita el carácter público de la elección, no garantiza conexión entre el elector y el voto físico que después puede ser contado. El sistema electoral argentino tiene una gran ventaja, y es que no se puede trastocar, las boletas electrónicas pueden ser modificadas", adujo el jefe de Ministros.

Más temprano, Fernández mostró su preocupación por la denuncia del candidato a jefe de Gobierno de ECO sobre “presiones” para que se baje de la segunda ronda electoral. “Que dé nombres y apellidos. Si lo dice el candidato es preocupante. La verdad es que si lo presionan es porque no le está cumpliendo a Macri, que es su referente, con una de las decisiones que supuestamente tendrían que tratar. Tengo que inferir que es eso”, aventuró.