El jefe de Gabinete se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre los decretos de necesidad y urgencia.

Aníbal Fernández alegó que “ninguna radio ha llamado preguntando por el tema. Los medios del monopolio Clarín están hablando del silencio del Gobierno, pero nosotros compartimos el fallo de la Corte Suprema. Habla de una causa específica sobre un decreto de 2002 del ex presidente Duhalde acerca de las aseguradoras. Como no existía todavía en el Congreso la ley para controlar los DNU, la Corte se dio la tarea de examinar este caso”, aclaró.

Por Continental, recordó que el Gobierno de Cristina Fernández es el que menos DNU usó desde el restablecimiento de la democracia. “El Poder Ejecutivo hizo nueve decretos. ¿Por qué no llamaban la atención antes, cuando firmaron cuatrocientos cincuenta decretos?”, preguntó irónicamente.

Para Fernández, los decretos de necesidad y urgencia han sido utilizados “cuando la presidenta entendía que el momento exigía que se hiciera de esa manera. Y cuando era senadora se dictó la ley que regula esa actividad. Por eso la Corte analizó el decreto de 2002”.

Empero, añadió en La Mañana, “todas las normas son revisables. Nadie en esto tiene la facultad como la Corte Suprema. Hay otras decisiones en la Justicia que son muy importantes, como que la Corte Suprema aceptó tratar el recurso del Estado contra el fallo de la jueza de Mendoza (Olga Pura de Arrabal) sobre la Ley de Medios y el rechazo al pedido de amparo de Marcela y Felipe Noble (en la causa contra Ernestina Herrera de Noble por presunta apropiación de niños durante la última dictadura”.

En otro orden, descartó que se esté por anunciar un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Según las versiones, se aplicaría a las cuatro categorías y beneficiaría a unas trescientas mil personas.

Sin embargo, Fernández recordó que “este Gobierno no hace anuncios por radio o televisión: cuando el documento esté listo, la presidenta lo firmará y se dará a conocer”, concluyó.